En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Sigue festival de préstamos: Senado aprueba uno por RD$1,000 MM para regalía de los Ayuntamientos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Senado de la República declaró de urgencia y aprobó en dos lecturas un proyecto del Poder Ejecutivo que autoriza al Banco de Reservas a otorgar un préstamo de hasta mil millones de pesos a los ayuntamientos y la Liga Municipal para el pago de la regalía pascual a sus empleados.

La pieza, acabada de llegar del Palacio Nacional, fue liberada de estudio a solicitud del presidente de la Comisión de Hacienda, Tommy Galán.

[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/11/SAN-ANDRES-CHORIZO-WC.flv 610 295]

Según el presidente Leonel Fernández, la propuesta pone a disposición de instituciones públicas descentralizadas, autónomas y municipales de fondos para el también llamado bono navideño.

Este financiamiento será concertado con un plazo máximo de repago de once meses y una tasa de interés preferencial para el sector público.

En el mismo proyecto del Poder Ejecutivo, también se autoriza al Banco de Reservas a extender por 12 meses una línea de crédito de 210 millones de dólares que el Ministerio de Hacienda mantiene con esa entidad.

Asimismo, la Cámara Alta acogió en primera lectura una iniciativa que autoriza al Ministerio de Hacienda para la emisión de bonos en el mercado interno por 18 mil millones de dólares para apoyar el presupuesto del 2012.

El senador Antonio Cruz sometió una resolución que cuestiona la contratación de una empresa para el cobro de un servicio a las bancas de lotería al margen de la Dirección General de Impuesto Internos (DGII) y fue enviada a la Comisión de Hacienda bajo reserva de ser interpelado el administrador de la Lotería Nacional, José Francisco Peña Tavárez.

El Senado además ratificó el nombramiento del ingeniero José Osvaldo Leger como embajador en Honduras.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *