El Senado aprobó a Angie Shakira Martínez Tejera como embajadora en Corea, fortaleciendo relaciones diplomáticas con Asia.
Santo Domingo. – El Senado de la República aprobó la ratificación de varios nombramientos diplomáticos, entre ellos el de Ángela Marianna Vigliotta Mella, como embajadora extraordinaria y plenipotenciaria, concurrente de la República Dominicana en la República de Serbia, con sede en la República de Austria.
También, se aprobó el nombramiento de Lourdes Margarita Franco-Zimmermann, como embajadora extraordinaria y plenipotenciaria concurrente, en la República de Letonia, con sede en el Reino de Suecia.
El pleno, ratificó, además el nombramiento diplomático de Angie Shakira Martínez Tejera, como embajadora en la República de Corea; y el de Manuel Antonio Durán Pilarte, como embajador en Jamaica.
En apenas dos meses ya suman 18 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas, tres veces más que en igual período de 2025, según la Fundación Vida sin Violencia. Las cifras confirman que la estrategia oficial no está dando resultados y que urge una acción integral de prevención y orientación para toda la familia.
10 marzo 2026
El Consejo Nacional de Educación aprobó la Estrategia Nacional de Educación Digital para integrar la inteligencia artificial en la enseñanza dominicana.
LEIDSA entregó incentivos de 100 mil y 65 mil pesos a los puntos de venta que vendieron los boletos ganadores.
El buque escuela Juan Sebastián de Elcano llegó a Santo Domingo como parte de su viaje mundial para apoyar la diplomacia española y formar futuros oficiales de la Armada.