Senado aprueba resolución para requerir tarjetas de vacunación y PCR a visitantes

El senador por Elías Piña, Yván Lorenzo, al momento de motivar la votación, dijo a sus homólogos  que estos también tienen familias y si las cosas no se organizan, puede salir la "sal más cara que el chivo".

  • Actualizado:
  • Publicado:
Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- El Senado de la República, aprobó este miércoles una  Resolución que solicita al Ministerio de Salud Pública que requiera a todos los visitantes a territorio dominicano pruebas PCR- Covid-19 y tarjeta de vacunación.

La resolución es una iniciativa del Senador Iván Lorenzo, quien expresó su preocupación por el auge de casos de contagios de Covid-19 en el país.

Dicha resolución establece que es una acción discriminatoria del principio de igualdad consagrado en la Constitución de la República que a los residentes dominicanos se les requiera circular con tarjeta de vacunación o prueba PCR negativa, mientras que a los visitantes no se les exijan estos requisitos.

El senador por Elías Piña, Yván Lorenzo, al momento de motivar la votación, dijo a sus homólogos  que estos también tienen familias y si las cosas no se organizan, puede salir la «sal más cara que el chivo».

Suscribete al newsletter de Noticias SIN

Temas

pcrsenadovacunación
Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de la televisión abierta a nivel nacional, por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter

Más contenido