En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Senado aprueba resolución que rechaza venta del 47.5% de las acciones de Antena Latina

Senado aprueba resolución que rechaza venta del 47.5% de las acciones de Antena Latina
Senado aprueba resolución que rechaza venta del 47.5% de las acciones de Antena Latina

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Senado aprobó este miércoles  por unanimidad, con 24 senadores presentes, la  resolución que rechaza la venta de las acciones del Estado dominicano en Antena Latina.

La resolución considera que  INDOTEL NO HA APROBADO el contrato de venta del 47.5 por ciento de las acciones del Estado dominicano en Antena Latina, en razón de que los solicitantes no han depositado los documentos satisfactorios que evidencien el cumplimiento de los requisitos legales y reglamentarios.

[jwplayer mediaid=”224327″]

Además la resolución considera que INDOTEL NO HA APROBADO la operación de transferencia del control accionario de Intercontinental de Medios, S.A. y Antena Latina Group, Ltd., a favor de Antena Latina Holding.

Que  INDOTEL NO HA APROBADO la operación de transferencia de acciones de Intercontinental de Medios, S.A., a favor de Elkton Investment, LTD, depositada ante el órgano regulador en agosto de 2012.

Que el INDOTEL NO HA APROBADO cambios societarios en el seno de la Interamerica Broadcasting & Production Company, S.A (Antena Latina) con posterioridad al 19 de diciembre de 2002, cuando, el 99% del capital social de dicha sociedad comercial estaba representado por Intercontinental de Medios, S.A. y Antena Latina Group, Ltd.

La resolución fue el resultado de un informe de 38 páginas presentado por la Comisión Especial investigadora.

La comisión recomienda al Banco Central definir el porcentaje de participación  accionaria del Estado dominicano en Antena Latina.

Sugiere que se defina el rol del Estado dominicano en el Consejo de Administración de las empresas que han pasado bajo su control, a fin de garantizar una administración eficiente y efectiva, cuyo control y seguimiento asegure la preservación del patrimonio del Estado y la fructificación de dichos bienes.

Además, que en el momento que el Estado dominicano considere nueva vez la venta de la participación del porcentaje accionario del Estado en Antena Latina, se haga en cumplimiento de lo que contempla la Constitución y las leyes vigentes, siempre garantizando las mejores condiciones de venta para el Estado.

La misma resolución establece que deben notificarse todas las partes relacionadas para su conocimiento y fines correspondientes. Buenas noches.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *