En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Senado aprueba resolución para recuperar deuda de Zonas Francas

Senado aprueba resolución para recuperar deuda de Zonas Francas
Senado aprueba resolución para recuperar deuda de Zonas Francas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Senado de la República aprobó dos resoluciones para solicitar al Poder Ejecutivo concretar acuerdos definitivos que permitan recuperar la deuda de las Zonas Francas y que una comisión especial investigue las operaciones de la Seguridad Social ante las críticas recientes a las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS).

Varios aspectos conoció la Cámara Alta durante la sesión de este miércoles encabezada por la vicepresidenta Cristina Lizardo en funciones ante la ausencia del presidente Reinaldo Pared Pérez.

[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/04/LAFAXAS-CHORIZO-WC.flv 500 295]

Rafael Calderón, senador peledeísta por Azua, considera en una de las resoluciones presentadas que para la Cámara Alta es importante el adecuado funcionamiento del Sistema de la Seguridad Social.

Mientras que, la iniciativa de Tommy Galán, peledeísta por San Cristóbal, recuerda que la ley 174-2007 sirvió de aval financiero para que las zonas francas obtuvieran préstamos en bancos comerciales por hasta mil 200 millones de pesos.

Charlie Mariotti, de Monte Plata, Prim Pujals, de Samaná, Amílcar Romero, de Duarte, y Rubén Darío Cruz, de Hato Mayor, volvieron a clamar porque se enfrente la depredación en el Parque Nacional Los Haitises.

Los senadores también aprobaron designar a Magdalena Gil, Esther Aristy y Antonio Rodríguez como miembros del Consejo Nacional para la Defensa de la Competencia por dos años.

Asimismo, el nombramiento de Laura Faxas como embajadora concurrente en Burkina Faso y ante el Principado de Mónaco, con sede en Francia, donde encabeza la misión dominicana.

Amable Aristy Castro sometió resoluciones para reconocer a los empresarios Alejandro Grullón, Frank Rainieri, y la presidenta de la Fundación Sur Futuro, Melba Segura de Grullón.

Para este jueves a las 11:00 de la mañana está prevista una reunión de la presidenta de la Cámara de Cuentas, Licelotte Marte de Barrios, y el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *