En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Senado aprueba titulación de terrenos en Perdernales

Senado aprueba titulación de terrenos en Perdernales
Senado aprueba titulación de terrenos en Perdernales

Senado de la República Dominicana.

Santo Domingo, República Dominicana.- El Senado de la república, aprobó una resolución mediante la cual solicita a la Suprema Corte de Justicia fallar sobre una litis que tiene 14 años del senador Dionis Sánchez por titulación de terrenos en Enriquillo, Pedernales, y nombró una comisión para entregar el documento al pleno del tribunal.

La resolución del senador de Pedernales insta a la Suprema a intervenir en la solución del conflicto existente dentro de las parcelas números 215A, 215B, y 40 del Distrito Catastral número 3 de Enriquillo en esa provincia.

La sesión se prolongó por más de tres horas hasta que finalmente  los senadores aprobaron resoluciones y proyectos diversos.

Dionis Sánchez, del Partido de la Liberación Dominicana, establece en su propuesta que “disuelta esa litis se podrían crear las condiciones necesarias para el inicio de un verdadero desarrollo económico y social de esa zona con el fomento del turismo ecológico y de placer.

Mientras que Charlie Mariotti, de Monte Plata, y Prim Pujals, de Samaná, se quejaron del conflicto que también se ha prolongado por predios ubicados dentro del Parque Nacional Los Haitises.

Los senadores aprobaron asimismo una resolución sobre iniciativa participativa anticorrupción y otra que reconoce a monseñor Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez por sus 50 años de ordenación sacerdotal.

También otra iniciativa similar para el Despacho de la Primera Dama, Grupo León Jiménez y al BHD por las campañas publicitarias que promueven la educación y la promoción de los valores morales, cívicos y de la familia, el medio ambiente y los recursos naturales.

Hubo críticas al director del Inapa, Mariano Germán, quien cuestiona la aprobación de corporaciones de acueductos pero no asiste a las reuniones de comisión pese a que ha sido invitado. Los senadores entran en receso hasta después de la Semana Santa.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *