En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Senado conoce reforma fiscal y hay impasse entre diputados perredeístas

Congreso Nacional Dominicano

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La comisión bicameral que estudió el proyecto de reforma fiscal lee en estos momentos el informe favorable ante el pleno del Senado, con las sugerencias que le hicieron algunos sectores al Poder Ejecutivo.

Mientras, los diputados perredeístas de la corriente de Hipólito Mejía denunciaron que la Cámara Baja está pagando a legisladores de ese partido para que no estén presentes en el conocimiento de la pieza el próximo martes.

José Santana llamó a sus colegas del partido blanco a participar en los debates del proyecto y advirtió que sería ilegal la aprobación del mismo como está planteado.

Señaló que la pieza requiere del voto favorable de las dos terceras partes de los diputados y no de la mayoría simple, como dicen los legisladores oficialistas.

Durante una rueda de prensa en el bloque del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Santana manifestó que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el Senado no tendría objeción por su mayoría, pero no así en la Cámara Baja.

Sostuvo que para la aprobación se requiere la votación favorable de 127 diputados, que es la mayoría exigida por la Constitución.

Mientras, el vocero del PRD en la Cámara de Diputados, Ruddy González, dijo que hay que ser más honestos y no dejarse llevar de rumor. Adelantó que los diputados de su partido votarán en contra de esa pieza legislativa.

Consideró unos “gallos locos” a sus compañeros de partido que hicieron la denuncia del pago para que no asistan a la sesión del próximo martes.

Entretanto, el vocero del PLD, Gustavo Sánchez, calificó como normal los viajes que realizan los diputados al exterior y que los perredeístas tienen el derecho de salir de manera voluntaria.

Indicó también que el PRD es un partido impredecible y que la denuncia que hacen es normal por ese partido.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *