En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Senado convierte en ley proyecto de Emprendimiento

Senado convierte en ley proyecto de Emprendimiento
Senado convierte en ley proyecto de Emprendimiento

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Senado aprobó este martes en segunda lectura el proyecto de Ley de Emprendimiento, de la autoría del diputado y alcalde electo por el Distrito Nacional, David Collado.

Esta legislación crea el marco jurídico e institucional de apoyo a ideas innovadoras para el inicio de micro empresas y el fomento de la cultura emprendedora, así como la creación de incentivos y la eliminación de trabas para los emprendedores.

Desde que sometiera el anteproyecto de ley, en noviembre del 2011, Collado ha manifestado la necesidad de una ley que sirva para paliar la alta tasa de desempleo existente en el país y buscar alternativas que procuren el autoempleo o la creación de empresas que motoricen la economía, propicien la inclusión social y generen desarrollo humano.

La iniciativa de inmediato recibió el respaldo de distintas organizaciones del sector privado, entre las que se puede destacar la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE). Hasta que el 10 de noviembre del pasado año la Cámara de Diputados aprobara en segunda lectura dicho proyecto, que había pasado al Senado para su consideración.

El proyecto de ley ahora pasará al Poder Ejecutivo que tendrá un plazo de ocho días para promulgarlo o en su defecto hacer las modificaciones pertinentes y reenviarlo al Congreso Nacional.

Además de la ley de empredimiento, el Senado aprobó la ley de ministerios, la ley orgánica que crea el sistema integral para la prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia contra la mujer, entre otros proyectos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *