En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Senado convoca de urgencia cuerpo jurídico ante notificación TC

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El senado convocó de urgencia a todo su cuerpo jurídico para que conozca la notificación que le envió el Tribunal Constitucional, de un recurso que busca declarar inconstitucional el párrafo transitorio del artículo 124 de la carta magna que prohíbe al presidente Medina repostularse o volver a aspirar en el futuro.

El documento, al cual tuvimos acceso, consta de 13 páginas y ya fue declarado complejo por este cuerpo jurídico del poder legislativo.

En su primera página contiene su único objetivo, declarar inconstitucional el párrafo transitorio del artículo 124 que prohíbe la reelección presidencial.

Video íntegro:

Fue inmediata la reacción del presidente de la Cámara de diputados, de la tendencia de Leonel Fernández, quien dejo claro lo que le compete al tribunal constitucional.

Además del recurso del dirigente reformista, el tema y supuesto ambiente reelecionista mantiene caldeados los ánimos en el poder legislativo, incluyendo a los propios peledeistas.

La disposición transitoria vigésima de la Constitución es la que prohíbe la repostulación del presidente.

“En el caso de que el Presidente de la República correspondiente al período constitucional 2012-2016 sea candidato al mismo cargo para el período constitucional 2016-2020, no podrá presentarse para el siguiente ni a ningún otro”

Aunque el senado que al igual que la procuraduría que también fue notificada, tiene 30 días como tiempo límite, su cuerpo jurídico asegura que estarían listos antes de esa fecha, para fijar su valoración desde el punto de vista legal.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Comentarios

Con todo el respeto que se merece el presidente Danilo Medina , Ya si usted no ha buscado la solución o coordinación de lo que esta pasando entre Haití y la República Dominicana, Usted tiene que ceder a otro poder de estado que conlleve a preservar la dominicanidad obtenida midiante la independencia del 27 de Febrero de 1844. De no enfrentar este problema en 10 años, la isla podria cambiar su nombre y llamarse Haití Española;

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *