En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Senado convoca para este jueves con objetivo de conocer Ley de Partidos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Para conocer el proyecto de ley de partidos recién aprobado por la Cámara de Diputados y que aún no ha sido enviado a la Cámara Alta, el Senado de la República convocó a sesión extraordinaria para este jueves, ante las persistentes advertencias de legisladores leonelistas de que recurrirán al Tribunal Constitucional por entender que el proyecto vulnera varios artículos de la Constitución.

El proyecto de ley de partidos podría ser aprobado tal como está en única lectura, ya que las modificaciones son solo de forma, según precisa el presidente del Senado.

Legisladores entrevistados entienden que más allá de las diferencias surgidas durante la discusión del proyecto, hay que ver el logro de tener una ley de partidos.

Mientras que ante la advertencia de leonelistas de recurrir al Tribunal Constitucional coinciden en que cada quien tiene la facultad de ejercer sus derechos.

De su lado, el senador Dionis Sánchez respondió a quienes cuestionan si su remplazo como vicepresidente se da como un castigo por serle leal al ex presidente Fernández y su posición con relación al proyecto de ley de partidos.

La convocatoria de sesión extraordinaria está pautada para las 3 de la tarde.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Comentarios

DE ORDEN, PORQUE LA LEGISLATURA CONCLUYE EL VIERNES ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *