x
19 Abril 2024

Senado da apertura a la primera legislatura ordinaria 2024

Ricardo de los Santos

El presidente del Senado convocó a la próxima sesión ordinaria para mañana miércoles 28 de febrero, a las 10:00 de la mañana

SANTO DOMINGO.- El Senado dio apertura a la primera legislatura ordinaria del año 2024 con la primera sesión realizada por el presidente del Senado.

Ricardo de los Santos, dirigió los trabajos legislativos y el primer pase de lista fue realizado alrededor de las 9:00 de la mañana en la que se confirmó el quórum de los senadores.

Para recibir la rendición de cuentas del presidente De los Santos designó las comisiones que lo recibirán en lo que es el primer nivel, segundo nivel y además una tercera comisión que se encargará de llevar la ofrenda floral al Altar de la Patria.

Dijo que la primera comisión estará integrado por Faride raful, Inocencia Diaz Santana, Franklin Martin Romero Morillo, Lenin Valdez, Martin Nolasco Vargas, Ramón Rogelio Genao y Alexis Victoria Yeb.

Explicó que la segunda comisión en el segundo nivel estará integrada por Ginette Bournigal, Cristobal Castillo Liriano, Melania Salvador Jiménez, Santiago José Zorrilla, Casimiro Antonio Marte, Carlos Manuel Durán y Antonio taveras Guzmán.

En tanto que una tercera comisión que es la que se encargará de llevar la ofrenda floral al Altar de la Patria son Milciades Franjul Pimentel, Antonio Taveras Guzmán, Virgilio Cedano Cedano, Pedro Catrain Bonilla y Melania Salvador Jiménez. 

Además, convocó a la próxima sesión ordinaria para mañana miércoles 28 de febrero, a las 10:00 de la mañana.

El vocero del bloque de senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Yván Lorenzo, pidió un minuto de silencio por la muerte de su asistente legislativa Adilka Féliz, quien falleció tras presentar complicaciones postparto luego de dar a luz una niña prematura.

El presidente del Senado invitó a sus pares a pasar al Salón de la Asamblea Nacional donde se realizará la reunión conjunta para escuchar la rendición de cuentas del mandatario.

La Constitución de la República Dominicana establece que es responsabilidad del presidente de la República rendir cuentas anualmente ante el Congreso Nacional, de la administración presupuestaria, financiera y de gestión ocurrida en el año anterior; acompañada de un mensaje explicativo de las proyecciones macroeconómicas y fiscales, los resultados económicos, financieros y sociales esperados y las principales prioridades que el gobierno se propone ejecutar dentro de la Ley de Presupuesto General del Estado aprobada para el año en curso.

Comenta con facebook
X