En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Senado de EE.UU. despeja el camino para votar sanciones comerciales a China

Senado de EE.UU. despeja el camino para votar sanciones comerciales a China
Senado de EE.UU. despeja el camino para votar sanciones comerciales a China

Senado de EE.UU.

WASHINGTON, EE.UU.– El Senado de EE.UU. despejó este lunes el camino para votar en esta semana por un proyecto de ley con sanciones comerciales contra China porque, según los legisladores, mantiene la cotización del yuan por debajo de su valor real y perjudica a las exportaciones estadounidenses.

El Senado, con una votación de 79 a 19, aceptó este lunes debatir el proyecto, que cuenta con el respaldo de republicanos y demócratas en esa cámara y, por tanto, se prevé que sea votado y aprobado esta misma semana.

Sin embargo, todavía no está claro si el proyecto se debatirá también en la Cámara de Representantes y el Gobierno de Barack Obama, aunque está de acuerdo con que el yuan está infravalorado, no ha adoptado sanciones unilaterales contra China, sobre todo por las consecuencias que eso podría tener, mucho más allá del ámbito comercial.

El líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid, dijo hoy que la iniciativa busca “ayudar a los productos estadounidenses a competir en el mercado global y a mantener empleos” en el país.

China anunció en junio de 2010 que permitiría una flotación más libre de su divisa, que EE.UU. considera que se mantiene artificialmente baja, lo que beneficia a las exportaciones chinas y perjudica a las estadounidenses.

Unos días antes, el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner, había dicho que las medidas de China para evitar la apreciación de su moneda generaban distorsiones en todo el planeta e impedían el reajuste de la economía mundial.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *