En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Senado de EEUU confirma a Samantha Power como la nueva embajadora ante la ONU

Senado de EEUU confirma a Samantha Power como la nueva embajadora ante la ONU
Senado de EEUU confirma a Samantha Power como la nueva embajadora ante la ONU

onuWASHINGTON, Estados Unidos.- El Senado de EE.UU. confirmó este jueves en el cargo y por amplio margen a Samantha Power como la nueva embajadora estadounidense ante las Naciones Unidas, tras un acuerdo pactado entre demócratas y republicanos el mes pasado para completar el proceso de confirmaciones pendientes.

Con 87 votos a favor y 10 en contra, el Senado aprobó en el cargo a Power, quien fue nominada por el presidente Barack Obama en reemplazo de Susan Rice.

Aunque Power, de origen irlandés, solo requería una mayoría simple, de un total de 100 senadores, la votación reflejó la popularidad y el amplio apoyo del que goza la diplomática.

La diplomática ha sido “una incansable defensora de los derechos humanos” y “ha visto de primera mano la tragedia del sufrimiento de la humanidad”, señaló el presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, el demócrata por Nueva Jersey, Robert Menéndez.

Power reemplaza en el cargo a Rice, a quien Obama nombró asesora de Seguridad Nacional.

El voto de este jueves duró poco más de dos horas y se prolongó, en parte, porque muchos senadores aún no habían regresado de una reunión a puerta cerrada con Obama sobre los programas de vigilancia interna.

Como parte del acuerdo bipartidista logrado a mediados de julio, el Senado ha aprobado en las últimas semanas los nombramientos de Obama para los titulares de la Agencia de Protección Ambiental, la Oficina Federal de Investigaciones, el Departamento del Trabajo, y la Oficina para la Protección Financiera del Consumidor, entre otros cargos.

El miércoles, el Senado aprobó a B. Todd Jones como titular de la Oficina para el Control del Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (ATF, por su sigla en inglés), una agencia que no contaba con un director permanente desde hace siete años.

El mandatario estadounidense se mostró “complacido” con la confirmación de Power, al señalar que esta obtuvo el respaldo de una “mayoría fuerte y bipartidista”.

“Como una de las principales intelectuales en materia de política exterior en nuestro país, Samantha sabe que los intereses de nuestra nación se promueven mediante un firme liderazgo estadounidense en base a principios”, dijo Obama en un comunicado emitido por la Casa Blanca.

El mandatario señaló que Power ha sido una férrea defensora de “los derechos humanos y la dignidad” y, como tal, “será una firme defensora de los derechos universales, las libertades fundamentales y los intereses nacionales de Estados Unidos”.

“Estoy agradecido de que Samantha seguirá siendo un elemento vital de mi equipo de seguridad nacional, y sé que con su liderazgo nuestra misión en la ONU en Nueva York continuará representando lo mejor de la diplomacia estadounidense”, puntualizó el mandatario.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *