x

Senado de la República reconoce al empresario José Luis Pepín Corripio

Una de las virtudes que resaltó el legislador es el rol de Pepín como mediador, ya que en muchas ocasiones se ha convertido en "ese oportuno conciliador con el liderazgo nacional en diferentes etapas".

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- El Senado de la República reconoce este miércoles al empresario José Luis Pepín Corripio por sus aportes en favor del desarrollo de la cultura, la libertad de expresión y el respeto de los derechos humanos.

«Razones para reconocer a don Pepín hay muchas, pero nos ha inspirado, más allá de su papel preponderante en el empuje económico del país, su amor por la República Dominicana, su preocupación por transmitir sus experiencias y conocimientos, sumadas a su convicción democrática que se manifiesta, entre otros aspectos, en su gran respeto por la diversidad de criterios», inicia el discurso del presidente del Senado, Eduardo Estrella.

En un acto encabezado por el presidente Luis Abinader Corona, Estrella resaltó la trayectoria de Don Pepín, quien llegó a la República Dominicana a la edad de cuatro años junto a su familia que emigró de España.

«Al escribirse la historia de nuestro país el nombre de José Luis Corripio Estrada marcará importantes páginas en la ruta del desarrollo, en lo más sublime de la cultura y muy esencialmente en la libertad de expresión y pensamiento, acciones que afirma con sus hechos y en las que cree fielmente», señala.

Una de las virtudes que resaltó el legislador es el rol de Pepín como mediador, ya que en muchas ocasiones se ha convertido en «ese oportuno conciliador con el liderazgo nacional en diferentes etapas», sin buscar protagonismo.

Además, citó una de las frases populares del empresario: “quienes esperan que les diga cómo hacerse rico fácil y rápido, quedarán decepcionados porque no conozco esa fórmula”.

«Don Pepín, aunque sabemos que usted no descansa, ya que cada día sigue apostando y aportando al progreso de la República Dominicana, siéntase con la satisfacción del deber cumplido, que se manifiesta cada día en el reconocimiento de esta sociedad, que lo valora como un hombre bueno, humilde, trabajador y que ama con todo su corazón a esta patria de Duarte, Sánchez y Mella», culminó Eduardo Estrella con su discurso en el Congreso Nacional.

Al recibir el reconocimiento, Don Pepín expresó que trabajar para mantener «la riqueza cultural» de República Dominicana ha sido una constante en su vida que le llena de satisfacción y que ha podido expandir en los medios de comunicación que dirige.

El proyecto que aprobaron los senadores para reconocer a Corripio es autoría del presidente del Senado, Eduardo Estrella quien dijo que el reconocido al empresario representa la honradez, sencillez y pragmatismo del trabajo dominicano.

Comenta con facebook