En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Senado de México reconoce rol del presidente Fernández y RD durante terremoto en Haití

  • Por: 
  • miércoles 07 diciembre, 2011 - 7:46 PM |  País,

Esta es la primera vez que un presidente es recibido en Sesión Solemne en esta Cámara Legislativa.

MÉXICO, Distrito Federal.- El presidente del Senado de México, José González Morfín, al recibir en una Asamblea Solemne al gobernante dominicano, doctor  Leonel Fernández, reconoció el papel jugado por el jefe de Estado y la República Dominicana en la reconstrucción de Haití tras el terremoto de enero del 2010.

Resaltó que el sentido humanitario del gobernante permitió que esta nación saliera adelante y que hoy comience a ponerse de pie.

“Es por ello, señor presidente, que su visita al Senado de la República es de la mayor importancia, ya que nos permite tener una interlocución rica y franca, con miras a que se incrementen las vías de entendimiento y de comunicación entre dos poderes instituidos, que representan la voluntad de los ciudadanos”, destacó González Morfín.

Dijo que ese sentido de solidaridad entre las naciones de la región debe extenderse a diversos ámbitos de la acción pública, más en un mundo donde la globalización avanza con rapidez.

Esta es la primera vez que un presidente es recibido en Sesión Solemne en esta Cámara Legislativa.

“La República Dominicana cuenta con un aliado en este Senado de la República para que juntos encontremos las soluciones más adecuadas a los desafíos que este siglo nos impone”, precisó el senador durante el encuentro.

Observó que sus planteamientos coinciden con el presidente de la República Dominicana, en el sentido de que deben establecerse medidas de regulación internacional para garantizar la transparencia en la operación de los mercados y la estabilidad de los precios de los alimentos.

“Le reitero la más cordial bienvenida a nombre del pueblo de México y de esta soberanía, con la certeza de que sus actividades en nuestro país serán las más fructíferas para su pueblo”, manifestó González Morfín.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *