x
26 Abril 2024

Senado deja sobre la mesa modificación a proyecto de presupuesto 2011

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Senado de la República dejó sobre la mesa hasta el próximo viernes el proyecto de presupuesto para consultar al presidente Leonel Fernández sobre la apropiación de 50 millones de dólares para ser consignados a la presa de Monte Grande en la Región Sur.

Fue una salida política sugerida por el senador reformista Amable Aristy Castro ante el informe de la Comisión Bicameral de Presupuesto.

La Comisión Bicameral de Presupuesto recomendaba acudir a un préstamo internacional sobre 300 millones de dólares y que 50 millones fueran desembolsados en 2011 para la presa de Monte Grande.

Pero al prever las consecuencias que tendría la medida en la Cámara de Diputados, Aristy Castro sugirió una apropiación de igual suma al monto destinado al Metro de Santo Domingo. El presidente Fernández tiene la palabra.

El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, también respondió a los sectores que reclamaban el 4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) para Educación.

El debate pudo haber sido más largo a raíz del informe disidente presentado por el senador de Espaillat, José Rafael Vargas, quien consideró el presupuesto como vergonzoso.

Los senadores además declararon de urgencia y aprobaron en dos lecturas el proyecto que autoriza a los ayuntamientos a gestionar préstamos hasta 750 millones de pesos en el Banco de Reservas para la regalía pascual de sus empleados y el proyecto de ley para el desarrollo del mercado hipotecario.

El Senado también acogió sendas resoluciones para que sea dejado sin efecto el aumento de un 11 por ciento a la tarifa eléctrica e invitar al Ministro de Educación a explicar sobre el Texto Integrado y el 4 por ciento que establece la ley sectorial.

Comenta con facebook