SANTO DOMINGO.- El Senado de la República dejó esta tarde sobre la mesa el proyecto de Ley de Extinción de Dominio para conocerlo en la sesión de este martes, luego que el pleno rechazara que se enviara otra vez a comisión, tras las más de 30 modificaciones que se le hicieron a la pieza legislativa en la Cámara de Diputados donde fue aprobada la semana pasada.
La solicitud fue hecha por el bloque de senadores de la Fuerza del Pueblo que consideró que la pieza legislativa debió ser sometida a estudio en una comisión para conocer los cambios que se le introdujeron en el hemiciclo de la Cámara Baja.
En cambio fue acogida la propuesta de los legisladores del partido morado, quienes plantearon que se diera un plazo de 24 horas para conocer las modificaciones que se le hicieron a la iniciativa.
Los senadores oficialistas reconocieron que la normativa de Extinción de Dominio tenía errores.
Esta tarde en el hemiciclo se dio lectura a las modificaciones que se hicieron a la iniciativa legislativa la semana pasada en la Cámara de Diputados.
«Será este martes a partir de las dos de la que está previsto que el Senado de la República sancione sin modificaciones el proyecto de Ley de Extinción Dominio que solo estaría pendiente de ser promulgado por el Poder Ejecutivo».