En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Senado designa comisión para que investigue poca cobertura de ARS

Senado designa comisión  para que investigue poca cobertura de ARS
Senado designa comisión para que investigue poca cobertura de ARS

Senado

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Senado de la República creó una comisión especial  para que investigue a las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS), debido a las denuncias de que no ofrecen adecuada  cobertura a las enfermedades catastróficas.

La comisión investigará y evaluará particularidades legales, las técnicas administrativas y financieras, y  los resultados  del Sistema Dominicano de Seguridad Social.

Dicha investigación se efectuará con el propósito de sugerir al Pleno Senatorial las  medidas adecuadas para de esta forma mejorar su eficiencia.

El senador Rafael Calderón, fue quien tuvo esta iniciativa y propuso que esta delegación  la integren los miembros de la comisión de Seguridad Social de la Cámara Alta y la comisión permanente de Salud.

Se recuerda  que el presidente de la Comisión Económica de la Cámara de Diputados José Ramón Cabrera  expuso mediante un comunicado  que la ley 87-01 hay que modificarla para, entre otras cosas, revisar el papel que deben jugar las ARS, ya que se ha demostrado que la intermediación que realizan solo ha servido para beneficiarse con el dinero de los afiliados y del Estado.

Así mismo el vicepresidente de la República se  ha mostrado  partidario en que se  modifique  la ley de Seguridad Social para mejorar puntos básicos como la cobertura, las enfermedades catastróficas, el régimen contributivo y la asistencia a pensionados.

A diario los pacientes con enfermedades catastróficas se quejan de la poca cobertura que les ofrecen los seguros médicos privados para su tratamiento, situación que ha llevado a muchos de ellos a la quiebra.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *