En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Senado elige a Henry Mejía juez suplente en JCE; también aprueba bonos por RD$1,440 MM para sector arrocero

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Senado de la República escogió a Henry Mejía Oviedo como suplente del juez Eddy Olivares en la Junta Central Electoral (JCE).

Además, aprobó en segunda lectura el proyecto que modifica la ley que autoriza al Ministerio de Hacienda a utilizar bonos hasta mil 440 millones de pesos para el sector arrocero.

[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/01/SUSTITUTO-CHORIZO-WC.flv 610 295]

Previo al inicio de la sesión, los senadores guardaron un minuto de silencio por el fallecimiento del padre de su colega de Monte Plata, Charlie Marriotti.

La escogencia de Henry Mejía Oviedo como suplente del juez titular de la JCE, Eddy Olivares, se produjo con la propuesta presentada por el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez.

El cargo de suplemente de Olivares, era ocupado por el doctor Marino Mendoza, quien fue seleccionado como magistrado del Tribunal Superior Electoral (TSE) por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

El proyecto que modifica el artículo 4 de la Ley 353 había destinado cinco mil millones de pesos para el sector agropecuario, y se especializaron mil millones para el sector arrocero, pero con la modificación introducida, este se elevó a mil 440 millones de pesos.

También se establece que se elevó de un cinco a un 10 por ciento la tasa de interés, a fin de evitar que se rompa la rentabilidad de la emisión de bonos.

Otros proyectos aprobados en segunda lectura, el que establece el servicio de auxiliares navales dominicanos, entidad que es auxiliar de la Marina de Guerra, y que es de carácter civil y voluntario.

Los senadores también saludaron la entrega de una universidad donada por el Gobierno dominicano y el sector privado a los haitianos durante un acto encabezado por el presidente Leonel Fernández.

Los senadores también ratificaron varios contratos de venta de bienes inmuebles del Estado a particulares. Concluyó esta legislatura hasta el 27 de febrero a menos que convoque el Poder Ejecutivo.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *