En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Senado elige a la reformista Zoila Martínez como Defensora del Pueblo

Senado elige a la reformista Zoila Martínez como Defensora del Pueblo
Senado elige a la reformista Zoila Martínez como Defensora del Pueblo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Senado escogió este miércoles a la ex fiscal del Distrito Nacional, la reformista Zoila Martínez, como Defensora del Pueblo, tras la presentación del informe de la Comisión Especial designada para la estudiar el tema, encabezada por la vicepresidenta de la Cámara Alta, Cristina Lizardo. De inmediato, hubo pronunciamientos desfavorables.

Las ternas para la Defensoría del Pueblo, sus suplentes y sus adjuntos fueron enviadas a la Cámara Alta por la Cámara de Diputados como establece la Constitución.

[jwplayer mediaid=”190187″]

Además de la ex fiscal del Distrito Nacional, y reformista, Zoila Martínez, como defensora del pueblo, fueron escogidos por el Senado como primer suplente Carlos Hernández Cabrera; segundo suplente, Ruddy Nelson Frías; primera adjunta, María Inmaculada Ramos Abréu, y segunda adjunta, María Altagracia Batista.

Otros preseleccionados para la Defensoría del Pueblo que fueron descartados por los comisionados fueron Iraima Capriles y Félix Antonio Cruz Jiminián. Este último ampliamente reconocido.

En otro orden, el Senado declaró de urgencia y convirtió en ley en dos lecturas un proyecto para exhumar los restos del coronel Rafael Tomás Fernández Domínguez y que sean trasladados al Panteón de la Patria. Considerado un prócer, fue ideólogo del movimiento constitucionalista que buscaba reponer al profesor Juan Bosch en la presidencia la República luego del golpe de Estado de 1963.

Mientras que los tribunales Constitucional y Superior Electoral solicitaron al Congreso Nacional el traspaso de terrenos de la desaparecida Tabacalera, ubicados en el Centro de los Héroes, para instalar sus oficinas en locales más adecuados. Jueces de ambas cortes se reunieron con los presidentes del Senado, Reinaldo Pared Pérez, y la Cámara de Diputados, Abel Martínez.

Otras iniciativas aprobadas por la Cámara Alta fueron la modificación a la Ley de Cine y una resolución para reconocer la trayectoria como líder de la enseñanza de la ministra de Educación Superior, Ligia Amada Melo.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Da miedo cuando la camara enfoca a todos eso corrupto sentados junto acomodandose la prebenda e ultrajando al pueblo. no mas PRD NO MAS PLD todos son las misma basura.
Alguna prebenda esperan de esa senora porque a quien ella representa no es el pueblo, ya esta buenos para que el pueblo despierte cuando balla a elegir politico.
Nuetra gentes estan jodidas y cada dias nos joden mas.Cuando ustedes an visto un rico defendiendo al pueblo pobre?.LOS tres partidos se reparten el pasi y nosotros no hacemos nada.cuan cobarde somos?
No conozco los meritos o el trabajo social que la senora Zoila Martinez,tiene en su record,solo espero que llene las expectativas que el pueblo espera y no sea el resultado de una maniobra mas de los peledeistas,por el control absoluto del Poder. Todo el pueblo espraba la designacion de Cruz Jiminian,por su labor social y sus meritos como altruista.Un hombre que se ha entregado en cuerpo y alma, a la clase humilde pero,todavia el congreso,no conforme con toda la maldad y la burla que le han hecho al pueblo,quieren seguir dandole estocadas a una poblacion indefensa e impotente.
No por doña Zoila, pero al elegir jueces en nuestro pais, sigue primando los intereses partidarios y para nada priman los verdaderos intereses del pueblo. Esa eleccion es un duro golpe al pueblo.
Otra botella Mas. Nunca le he Visto sentido a esta posicion. Parece que las funcionarios no tienen la Capacitar gerencial para solucionar problemas
Es una falta de respeto al pueblo, lo que ha hecho el Senado, al pisotear nuestra decisión, se supone que es "EL DEFENSOR" y no de un fuñido partido. Con esto no le quitamos merito a la Señora.
UN SENADO COBARDE COMO EL NUESTRO JAMÁS IBA A ELEGIR A UN HOMBRE VALIENTE COMO EL DR. CRUZ JIMINIÁN. LOS COBARDES SE DEFIENDEN ENTRE SI, HUYEN DESPAVORIDOS DEL HOMBRE VALIENTE, E INCLUSO TRAMAN CONTRA ÉL. EL PRINCIPAL ENEMIGO DE LOS COBARDES ES UN HOMBRE VALIENTE.
Eso se sabia todo lo que viene del PLD es un fraude el pais entero queria al DR CRUZ JIMINIAN pero como siempre la misma gente la misma basura para robar mas estamos perdidos.
Sin quitarle merito a la señora me hubiese gustado Cruz Jiminian para defensor del pueblo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *