En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Senado envía a comisión Código Penal y aprueba Ley de Armas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  El Senado de la República envió a comisión el proyecto de Código Penal para profundizar su estudio en temas controversiales como el del aborto y promover el debate. También aprobó las leyes de Armas y la que Regula el servicio exterior.

Ambas leyes fueron aprobadas con el voto de los 22 senadores presentes.

Una comisión especial de ambas cámaras estudiará el Código Penal, sobre todo los temas relativos al aborto, la acumulación de penas y el incremento de la pena máxima.

Asimismo aprobó de urgencia en dos lecturas consecutivas la Ley de Relaciones Exteriores que regulará el servicio exterior del país.

 

También fue aprobada la Ley de Armas que dificulta la obtención de un arma estableciendo requisitos de edad, carta de buena conducta, no antecedentes penales, declaración jurada y de impuestos, conocimiento de la Ley, seguro, entre otros. Asimismo establece prisión de 20 a 40 años por delitos cometidos con armas ilegales y plantea prisión y multas por el porte ilegal, exposición, intermediación de ventas, fabricación, falsificación y almacenamiento.

 

El Senado aprobó en la actual legislatura cuatro proyectos que fortalecen la lucha contra la delincuencia.

 

La legislatura culmina hoy a la media noche. Las nuevas leyes serán enviadas al Poder Ejecutivo para su promulgación o revisión.

Video íntegro:

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *