En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Senado envía a comisión contrato de construcción de Central Eléctrica en base de carbón

Senado envía a comisión contrato de construcción de Central Eléctrica en base de carbón
Senado envía a comisión contrato de construcción de Central Eléctrica en base de carbón

SenadoresSANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Senado dio entrada y envió a la Comisión de Hacienda el contrato de ingeniería y construcción de la Central de Electricidad compuesta por dos  unidades termoeléctricas en base a carbón mineral, a cargo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y el consorcio brasileño Odebrecht.

Durante la sesión de este miércoles, los senadores aprobaron varias iniciativas legislativas e hicieron pronunciamientos referentes a sus respectivas demarcaciones.

Según los términos del contrato, las plantas serán de 674.78 megavatios de capacidad neta garantizada, y obliga al contratista a desarrollar e implementar el proyecto bajo la modalidad “llave en mano”, o sea, su realización total.

La Cámara Alta también remitió sendos addéndums al Acuerdo de Contrato para el Proyecto Múltiple de la Presa de Montegrande y Rehabilitación y Complementación de la Presa de Sabana Yegua.

Mientras que, el senador de La Vega dijo esperar que en unas dos semanas, la Cámara Alta declare a Loma Miranda como Parque Nacional tras señalar que el ex juez español Baltazar Garzón comparó el lugar con la amazonía brasileña y colombiana.

El Senado aprobó una resolución del senador de San José de Ocoa para realizar un descenso en el Fuerte Cachimán, ubicado en la frontera con Haití, para determinar su estatus actual, luego de que las autoridades vecinas hicieran remociones de terrenos allí.

Además, en primera lectura, el proyecto que modifica la ley del Distrito Nacional y los municipios del país, y el que crea el corredor turístico fronterizo.

En lugar de este jueves, las exposiciones sobre el impacto del DR-CAFTA a partir de 2015 continuarán  en el Senado el martes 13 a las cuatro de la tarde.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *