Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Lunes 26 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 121,667
  • Nuevos casos 320
  • Fallecidos total 2,203
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 98,880
  • Críticos
  • Pruebas 545,492
<< Mapa interactivo >>

Senado envía a comisión solicitud de retiro de inmunidad a legisladores implicados sobornos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Senado de la República envió a la Comisión de Justicia y Derechos Humanos la petición del Procurador General de la República de retirar la inmunidad parlamentaria a los senadores Tomy Galán y Julio Cesar Valentín acusados en el caso de Odebrecht.

Él envió fue aprobado a unanimidad por los 29 senadores presentes.

El Presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, informó que la Constitución de la República en su artículo 86 otorga un plazo de dos meses para decidir sobre el retiro de la inmunidad.

Los senadores acusados en el caso no asistieron a la sesión de este miércoles y presentaron excusas.

Mientras que José Rafael Vargas, senador de la provincia Espaillat, apoyó la petición pero sugirió esperar que culmine la legislatura para tomar una decisión sobre el tema.

La Comisión de Justicia está dirigida por el senador Arístides Victoria Yeb

 

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Comentarios

Juan Mamila - Malecon UNA PREGUNTA SENCILLA AL PROCURADOR QUE NO OFENDE,AL CONTRARIO !!! SI ESTOS ESTAN ACUSADOS Y PRESOS POR FRAUDE , MANIPULACION ,ETC PORQUE AUN ( PAGADO POR EL PUEBLO ) TIENEN SUS EMPLEOS , SALARIOS , DIETAS ,GUARDIAS EN SUS VARIAS PROPIEDADES , AUTOMOBILES DEL GOBIERNO ,CHOFERES PARA SUS FAMILIAS ? ME IMAJINO QUE DEBEN EMPESAR A QUITAR Y CONFISCAR ? LADRON ,CRIMINAL ,ACUSADO ,ENCARCELADO DEBE ANDAR CON GRIFOS / ESPOSADO Y NO FIGUREANDO CON FOTOS Y TV . VAMOS,VAMOS DEMUESTRENLE AL PUEBLO QUE TODO PRESO POR MAS RICO Y PODEROSO SE DEBE TRATAR IGUAL QUE EL HIJO DE MACHEPA .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *