En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Senado escoge a José Ignacio Paliza como miembro del Consejo Nacional de la Magistratura

Senado escoge a José Ignacio Paliza como miembro del Consejo Nacional de la Magistratura
Senado escoge a José Ignacio Paliza como miembro del Consejo Nacional de la Magistratura

SANTO DOMINGO,República Dominicana.- El Senado escogió este miércoles al senador por Puerto Plata, José Ignacio Paliza, como el segundo miembro del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) por la Cámara Alta.

Con esta elección  dio cumplimiento a la propuesta del Partido Revolucionario Moderno (PRM) que sugirió al legislador para ocupar la posición.

 El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, afirmó que cuando decidió enviar a estudio de comisión la propuesta no se hizo para violentar la Constitución, sino que se le dio cumplimiento al artículo 178 de la Carta Magna.

“En este sentido corresponde a uno de los representantes del Partido Revolucionario Moderno por ser la segunda mayoría en la Cámara Alta”, sostuvo.

Pared Pérez dijo que se  trata de atender una propuesta que hizo el  PRM para completar la matrícula del nuevo Tribunal Constitucional.

El estudio de dicha escogencia estuvo a cargo de la Comisión de Justicia del Senado, presidida por el senador Aristides Victoria Yeb, por un plazo de 15 días.

 En tanto, el electo representante para el Consejo Nacional de la Magistratura, José Ignacio Paliza, agradeció al presidente de la Cámara Alta, Pared Pérez, a la Comisión Especial y a sus pares por su escogencia.

Asimismo, manifestó que no asume ese cargo  como miembro de la oposición sino como integrante del CNM para honrarlo con niveles de independencia que puedan fortalecer ese órgano.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *