En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Senado escoge una mujer como miembro número cinco de la Cámara de Cuentas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Senado escogió esta noche a Margarita Melenciano Corporán, como integrante de la Cámara de Cuentas en sustitución de Pablo Domingo del Rosario, quien renunció a la posición inconforme por entender que lo habían degradado.

Esta selección se llevó a cabo en medio de intensos debates Los senadores del PLD escogieron a Margarita Melenciano como miembro por su trayectoria y respetando la cuota de la mujer.

Melenciano quien es contador público autorizado y ha tenido una larga trayectoria en la administración pública una de las últimas como directora financiera de la Dirección de Ética sustituye a Pablo del Rosario quien renunció alegando que había sido degradado por ser electo miembro número cinco de la Cámara de Cuentas, luego de dos periodos como vicepresidente de la Cámara de Cuentas.

Previo a la elección se registraron intensos debates, el senador Amable Aristy Castro rechazó la proposición de Melenciano por pertenecer a la misma terna de Pablo del Rosario, mientras que senadores del PRM rechazaron la elección alegando que es facultad de la Cámara de Diputados y no del Senado la selección de un nuevo miembro de la Cámara de Cuenta versión que fue refutada.

Los senadores del PRM también habían propuesto a Rina Alexandra Díaz para ser electa como miembro pero fue rechazado.

Dos de las mujeres que habían quedado como finalistas en las ternas fueron descartadas por ser esposas de diputados, lo que constituía en un conflicto de interés, según los senadores. El Senado también conoció la Ley de Tránsito y tiene previsto darle continuidad este miércoles junto a las observaciones del Código Penal.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Comentarios

Este fue un relajo y desde hoy quede defraudada del PLD, como partido debido a esta elección por la razón que eso era por puntuación, preparación y eso no se tomo en cuenta porque no verifican la puntuación de los demás y por ahí debieron de irse para mi eso fue una comedia y sinceramente este partido me acaba de decepcionar que lastima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *