En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Senado escucha varios sectores con relación ampliación del DR-CAFTA

Senado escucha varios sectores con relación ampliación del DR-CAFTA
Senado escucha varios sectores con relación ampliación del DR-CAFTA
Senado RD.

Senado RD.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– El Senado continuó este martes escuchando opiniones en cumplimiento a la resolución que busca identificar las amenazas que puede provocar la eliminación de los aranceles a la República Dominicana, a causa de la ampliación del tratado de libre comercio con Centroamérica y Estados Unidos (DR-CAFTA).

Los senadores escucharon a los representantes del Instituto Dominicano para la Calidad (INDOCAL), Manuel María Guerrero Veras; de la Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN), Lina García; y de la Asociación Dominicana de Exportadores (ADOEXPO), Sadalá Khoury.

El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, anunció que será el martes próximo cuando terminarán las consultas que realiza el Senado y que luego se evaluarán las opiniones y sugerencias de los entrevistados.

Durante las intervenciones de este martes, el senador por la provincia Azua, Rafael Calderón, valoró de importante el trabajo que realiza el Congreso donde se escucha la opinión de los diferentes representantes industriales, empresarios y ministerios ofreciendo sus opiniones frente a la eliminación del DR-CAFTA, donde aseguran la calidad de los productos dominicanos.

En tanto que el representante de la Asociación Dominicana de Exportadores (ADOEXPO), Sadalá Khoury, dijo que la República Dominicana se encuentra en un nuevo liderazgo que entiende la importancia de las exportaciones en la economía y el bienestar del país.

Destacó además, que se deben declarar las exportaciones como prioridad nacional.

Anunció que la marca país ocupa la posición 63 de 168 de fortaleza de marca mundial, alcanzando un valor de 45 billones de dólares.

Mientras que la presidenta de la Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN), Lina García, pidió a los senadores presentes una extensión de cinco años de incentivos para la Ley de Pro industria para la revisión de la maquinaria del parque industrial.

También, los senadores escucharon la exposición del representante del Instituto Dominicano para la Calidad (INDOCAL), Manuel María Guerrero, quien también se refirió al tema.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *