En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Senado estudia proyecto de ley que prohíbe uso de celulares en cárceles

Senado estudia proyecto de ley que prohíbe uso de celulares en cárceles
Senado estudia proyecto de ley que prohíbe uso de celulares en cárceles
Senado RD (Archivo)

Senado RD (Archivo)

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– El Senado informó este martes de que la Comisión de Transporte y Telecomunicaciones estudia el proyecto de ley que prohíbe el uso de teléfonos celulares en las cárceles y establece el bloqueo de señales de telefonía móvil en los centros.

El presidente de la Comisión, José Rafael Vargas, explicó que la ley pretende normalizar las llamadas desde las cárceles, dotando a los presos de cabinas telefónicas supervisadas para que puedan comunicarse con sus familiares.

Para ello, se fijarán los días, horas y lapso de tiempo en que los reclusos podrán realizar las llamadas.

El diputado Juan Julio Campos apuntó que muchas estafas las cometen presos a través de teléfonos celulares desde los diferentes centros carcelarios del país.

La iniciativa también contempla que la Procuraduría, la Dirección de Prisiones y el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) garantizarán que en todas las cárceles y centros de corrección y rehabilitación del país dispongan de los equipos y la infraestructura necesaria para evitar llamadas telefónicas, así como la transferencia de datos o imágenes.

Además, la Procuraduría formulará los lineamientos para que la Dirección General de Prisiones y el Indotel mantengan en operación los equipos de bloqueo de señales de comunicación.

Las personas que violen la ley serán sancionadas con penas de tres a cinco años de prisión y multa de cinco a diez salarios mínimos del sector público, indicaron desde el Senado.

 

Comenta con tú facebook

Comentarios

y para esto hay que hacer una ley. esto es sentido comun, estamos mal, muy mal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *