En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Senadores guardan un minuto de silencio en memoria de Hugo Chávez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Senado dominicano guardó un minuto de silencio a la memoria del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y su titular, Reinaldo Pared Pérez, afirmó que con su muerte se va un presidente emblemático que desde ya se considera un inmortal de las Américas. Además, aprobó a unanimidad una resolución que expresa su dolor y respaldo al Gobierno y pueblo venezolanos.

Este acontecimiento coincide con la primera sesión de la primera legislatura ordinaria iniciada el pasado 27 de febrero. Muchos senadores pronunciaron palabras emotivas.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2013/03/EL-MINUTO-CHORIZO-WC.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Luego del minuto de silencio, desde su curul, el presidente de la Cámara Alta afirmó que al fenecido mandatario venezolano se le debe gratitud eterna por su conducta y proceder con casi todos los pueblos del continente.

Reinaldo Pared Pérez resaltó además que Chávez era seguidor del profesor Juan Bosch, Francisco Alberto Caamaño Deñó y del poema “Hay un país en mundo” de Pedro Mir.

En tanto que, fue aprobada a unanimidad una resolución que expresa el dolor y la solidaridad del hemiciclo por el deceso del jefe de Estado.

El Senado envió a comisiones bicamerales los proyectos de ley de agrupaciones políticas, reintroducido, y el que crea el Ministerio de Energía y Minas.

A la Comisión de Hacienda fue enviado un préstamo de 25 millones de dólares de un banco japonés para un proyecto de información de inmigración.

Y a la Comisión de Asuntos Energéticos, una resolución para interpelar a los ejecutivos de la empresa Andrade Gutiérrez y a ministros y directores vinculados al proyecto de la Presa de Monte Grande para escuchar sus ponderaciones técnicas, financieras y legales.

El Senado también declaró de urgencia y aprobó en dos lecturas la elevación a distrito municipal a Maimón, Puerto Plata, y a municipio a Baitoa, Santiago de los Caballeros.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *