En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Senado haitiano ratifica a Laurent Lamothe como primer ministro

Laurent Lamothe.

PUERTO PRÍNCIPE, Haití.- El Senado haitiano ratificó este martes la designación del actual canciller, Laurent Lamothe, como primer ministro del país, en una sesión que contó con 19 votos a favor, tres en contra y una abstención.

En el informe favorable presentado a la asamblea, la comisión que indagó sobre los documentos de Lamothe consideró que estos responden a las exigencias de la Constitución, es decir en particular que el aspirante es haitiano, nunca renunció a su nacionalidad y reside en el país desde los cinco últimos años.

Durante la sesión, una comisión senatorial de investigación sobre la nacionalidad de los miembros del Gobierno pidió en vano a la asamblea tener en cuenta las sospechas sobre una posible múltiple nacionalidad de Lamothe así como del presidente haitiano, Michel Martelly.

Después de la aprobación en el Senado, los documentos de Lamothe, de 39 años, deben encontrar la aprobación de la Cámara de Diputados antes de que este último pueda formar un Gobierno y presentar su plan a cada una de las cámaras de manera separada.

La aprobación de su plan por el Senado y la Cámara de Diputados es obligatoria para que el primer ministro pueda asumir las funciones de jefe de Gobierno.

Haití está sin Gobierno regular desde el 24 de febrero pasado, cuando el anterior primer ministro Garry Conille dimitió después de solamente cuatro meses de ejercicio.

Las tensas relaciones sostenidas con el presidente Martelly y la rebelión de su gabinete ministerial habrían sido las razones de su dimisión.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *