En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Senado investigará violaciones de la Barrick Gold

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Senado de la República fue apoderado este miércoles de una resolución para que una comisión de legisladores investigue las violaciones a la seguridad nacional y a las leyes aduanales en el caso que envuelve a la minera Barrick Gold Pueblo Viejo.

Uno de los considerandos de la resolución cree que el reprochable y anti-ético comportamiento de la Barrick Gold exige sanciones severas y ejemplarizadoras del Estado dominicano.

[jwplayer mediaid=”180335″]

El senador Adriano Sánchez Roa presentó la resolución que entre otros puntos otorga un plazo de 30 días a la Comisión de Defensa y Seguridad Nacional para que presente el informe correspondiente.

Más temprano, otros congresistas solicitaron al presidente Danilo Medina actuar cuanto antes contra la empresa minera, mientras la Asociación de Jóvenes Empresarios (ANJE) dicen que todos los exportadores deben someterse a la Ley de Aduanas.

Los senadores también reconocerán a la Selección Dominicana de Béisbol por coronarse campeona de la tercera edición del Clásico Mundial. La pieza es del senador de Valverde, Manuel Güichardo.

El Senado aprobó en segunda lectura los proyectos de ley sobre el uso de los símbolos patrios, el que declara el 22 de marzo como Día Nacional del Agua y el que crea el mecanismo jurídico que regula la actividad del voluntariado en el país.

Entre otras iniciativas aprobadas en primera lectura figura un proyecto de ley que designa con el nombre de Marcos Díaz el complejo acuático del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Comenta con tú facebook