En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Senado no puede modificar contrato entre Estado y la Barrick

Senado no puede modificar contrato entre Estado y la Barrick
Senado no puede modificar contrato entre Estado y la Barrick
Senadores RD.

Senadores RD.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, recordó esta noche a la Comisión Bicameral que estudia la enmienda al contrato entre el Estado y la Barrick Gold que sólo puede aprobarlo o rechazarlo pero no modificarlo.

Mientras que ambientalistas advirtieron sobre la contaminación con cianuro de los ríos ubicados en el entorno de la explotación minera en perjuicio de ciento de familias.

Durante unas cuatro horas sesionó este jueves la Comisión Bicameral encabezada por la vicepresidenta del Senado, Cristina Lizardo.

La agenda prevista por los comisionados fue modificada y recibieron la tarde de este jueves a los ministros de la Presidencia y de Medio Ambiente, al director de Impuestos Internos y a dirigentes de la Asamblea Nacional Medioambiental.

Pese a que la Comisión Bicameral no puede modificar la enmienda al contrato entre el Estado y la Barrick Gold no se descarta que en su informe incluya algunas puntualizaciones sobre los aspectos social y medioambiental que deben valorar las autoridades y la firma multinacional.

El pasado día 9, una delegación encabezada por el ministro Montalvo sometió al Congreso Nacional la segunda enmienda del convenio entre el Estado y la empresa minera que opera en Pueblo Viejo, Cotuí, y de inmediato se informó que sería sometido a estudio de una comisión bicameral para agilizar su conocimiento y ratificación.

Comenta con tú facebook

Comentarios

cancelación de peledeisas en moca del feda en este gobiernazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *