En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Senado ordena investigar supuesto interés de privatizar Merca Santo Domingo

Merca Santo Domingo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  El Senado ordenó este miércoles investigar los conflictos originados en la operación y funcionamiento del Merca Santo Domingo, así como los supuestos aprestos del Ministerio de Agricultura para entregar a particulares esa central de abastos de alimentos, acogiendo una propuesta del senador Adriano Sánchez Roa.

A través de un comunicado del legislador, se establece que la resolución plantea en uno de sus considerandos que la entrada en operación definitiva del Merca Santo Domingo confronta serias dificultades que vulneran las cuantiosas inversiones y esfuerzos realizados por el Gobierno para mejorar el sistema de mercadeo de productos agropecuarios del país.

La pieza legislativa explica que técnicos del gobierno con la asesoría de especialistas de MERCASA, del gobierno de España, elaboraron un anteproyecto de Ley que crea la institución pública denominada “Mercados Agropecuarios Dominicanos (MERCADOM)”, pero que ahora el ministro Salvador –Chío- Jiménez trata de boicotearla en el Poder Ejecutivo.

El senador por Elías Piña dijo que el Ministro de Agricultura pretende la creación de un patronato que tendría la facultad de entregar a particulares la operación del Merca Santo Domingo, lo que le quitaría al Estado su rol de fiscalizar y de mantener la equidad entre los distintos actores intervinientes en el proceso, en beneficio del bien común.

También sostuvo que los intentos del decreto que ha solicitado Agricultura daría lugar al surgimiento de un peligroso monopolio en la comercialización agropecuaria.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *