En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Senado ponderará condiciones de aumento de sueldo Cámara de Cuentas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Senado de la República ponderará las condiciones bajo las cuales el Pleno de la Cámara de Cuentas se aumentó el sueldo hasta 73 mil pesos, anunció el presidente de la Cámara Alta.

Entre tanto que legisladores tienen posiciones encontradas sobre la solicitud hecha por diversos sectores de interpelar al órgano fiscalizador.

El presidente del Senado aseguró que aunque algunos sectores, como la Iglesia Católica piden la interpelación de la Cámara de Cuentas, no existe una solicitud formal.

Sin embargo, miembros del pleno anterior de la institución dijeron a Noticias SIN que ellos hicieron una tabulación de salarios con la indexación de la inflación  según el Banco  Central y era de un 4 por ciento en general, para igualar a todos los empleados, menos a los miembros del Pleno.

Explicaron además que la resolución ya no estaba vigente porque vencía en 2016.

Durante la sesión fue leída la carta enviada al Senado por el Presidente de la Cámara de Cuentas donde hace argumentaciones sobre el reajuste salarial.

Para algunos legisladores tanto el aumento como las justificaciones son inoportunas y contraproducentes.

Mientras que otros entienden es muy apresurado enjuiciar al órgano fiscalizador.

Legisladores entrevistados coincidieron en que se hace necesario esperar la evaluación del Ministerio de Administración Pública para determinar si el reajuste se hizo bajo las normativas de lugar.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *