En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Senado ratifica contrato entre el Estado y la Barrick

Senado ratifica contrato entre el Estado y la Barrick
Senado ratifica contrato entre el Estado y la Barrick

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Senado ratificó este miércoles el contrato entre el Estado dominicano y la empresa minera Barrick Gold con 23 votos de 24 legisladores presentes. Félix Vásquez, de Sánchez Ramírez, no votó y leyó un documento crítico.

Una de las puntualizaciones realizadas por la Comisión Bicameral es que se incluya a representantes de Sánchez Ramírez y Monseñor Nouel entre los comisionados para dar seguimiento a la ejecución del acuerdo.

[jwplayer mediaid=”227880″]

Además, que Sánchez Ramírez debe recibir el cinco por ciento de los beneficios netos de las explotaciones de minerales que hace la Barrick Gold, lo que fue secundado por el senador Félix Vásquez en un documento que también reclama enfrentar el impacto ambiental.

La Comisión Bicameral también recomienda un fortalecimiento del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales para que pueda ser garante de la ley que lo crea.

Mientras que en su posición de cuestionamiento al acuerdo, el senador Vásquez consideró asimismo que se hace necesario requerir de la Barrick una oficina de contratación de empleos en el municipio de Cotuí.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *