En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Senado rechaza retirar inmunidad parlamentaria a legisladores imputados en caso Odebrecth

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Senado rechazó levantar la inmunidad parlamentaria a los senadores Julio César Valentín y Tommy Galán, acogiendo el informe que rindiera su Comisión Permanente de Justicia y Derechos Humanos.

El Senado de la República rechazó este miércoles retirar la inmunidad parlamentaria a los legisladores Tommy Galán y Julio César Valentín, acusados por el caso de sobornos Odebrecth.

La decisión se da luego de que la Comisión Permanente de Justicia y Derechos Humanos del Senado de la República rindiera su informe desfavorable solicitando el rechazo de la solicitud de levantamiento de la inmunidad por considerarla improcedente y al margen de los principios de utilidad y oportunidad a los fines del desarrollo del proceso judicial iniciado.

Al leer el informe de 12 páginas, el presidente de la Comisión, Arístides Victoria Yeb precisó que sobre la ponderación respecto al levantamiento la prerrogativa está condicionada a criterios de oportunidad y utilidad procesal para su levantamiento, así como a la valoración política de la Cámara correspondiente.

La solicitud del despojo de la inmunidad fue hecha por el máximo representante de la Procuraduría General de la República el pasado 29 de mayo y a partir de entonces los legisladores contaban con dos meses para tomar una decisión.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Comentarios

QUE VIVA LEONEL Y EL PLD !!!!! DOMINICANOS SABEMOS QUE ESO SE QUEDARIA "" ENGAVETADO o TOMARIAN ESTA DESICION"" DADA POR LEONEL FERNANDEZ PARA NO INCULPAR A SU MUCHACHITO "HIJASTRO POLITICO ADOPTADO" VALENTIN YA QUE SERIA UN BUEN PRECEDENTE ""PARA QUITARLE LA IMPUNIDAD A PARED PEREZ y MUCHOS DE LOS BANDOLEROS INVOLUCRADOS y NO ,DE ODEBRECHT . DOMINICANOOOOOO, EL PLD ES CORRUPCIONINVENCIBLE , SU UNIFICACION SUPERA A TODOS LOS GOBIERNOS Y PARTIDOS MUNDIALMENTE . NI TRUMP Y SU PODER PUEDEN CON EL PODER NARCOESTADO Y EL PUENTE DOMINICANO !! QUE VIVA LEONEL FERNANDEZ Y EL PLD !!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *