En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Senado reestructura comisiones de trabajo; aprueba declarar 2013 Año del Bicentenario del Natalicio de Duarte

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Senado reestructuró sus 29 comisiones permanentes de trabajo, al tiempo que declaró de urgencia y aprobó en dos lecturas la declaración del 2013 como el Año del Bicentenario del Natalicio de Juan Pablo Duarte, ilustre Fundador de la República.

Se trata de la primera sesión de la segunda legislatura ordinaria que inició el pasado 16 de agosto y que coincidió con la toma de posesión del presidente Danilo Medina y la vicepresidenta Margarita Cedeño.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/09/LA-PRIMERA-CHORI-WC.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Sólo tres de las comisiones permanentes del Senado cambiaron de presidentes. La de Justicia y Derechos Humanos ahora será encabezada por Francis Vargas; de Interior y Policía por Julio César Valentín, y de Turismo, Manuel Paula.

El senador por Espaillat, José Rafael Vargas, sometió el proyecto de ley para conmemorar el Bicentenario del Natalicio del Fundador de la República, Juan Pablo Duarte.

La iniciativa establece entre otros aspectos “que todas las instituciones…deberán festejar tan trascendente efeméride con la solemnidad y esplendor que la misma amerita”.

También, en segunda lectura, el Senado aprobó el proyecto de ley mediante el cual se modifican los artículos 2 y 4 de la ley 139-97, para excluir el 6 de enero, Día de los Santos Reyes, y 26 de enero, Día de Duarte, del ámbito de los días feriados sujetos a traslado.

Además, el de registro y mantenimiento de infraestructuras públicas, y la Ley Orgánica Sobre la Igualdad de Derechos de las Personas con Discapacidad, ambos incluidos en la Estrategia Nacional de Desarrollo.

En primera lectura, una resolución que solicita al director general de Cine la creación de un plan de incentivo para el rodaje de películas en el país, y las que reconocen al Servicio Social de Iglesias y a la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra por sus 50 años.

También, los proyectos de Ley General de Concesiones de Obras y Servicios Públicos, y de Desafectación de Inmuebles de Dominio Público que pertenece a Santo Domingo a favor de la Compañía Fuera Unida JJ, del Poder Ejecutivo.

Por otro lado, durante la sesión de este miércoles la senadora por Dajabón, Rosa Sonia Mateo, llamó la atención sobre los problemas que dejó la tormenta Isaac, como el impacto en 20 invernaderos y enfermedades infecto-contagiosas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *