SANTO DOMINGO.- El Senado de la República rindió la tarde de este miércoles un minuto de silencio por la muerte del joven David de los Santos, quien falleció por supuestos golpes que recibió en la cabeza en momentos en que se encontraba bajo custodia policial en el destacamento del Ensanche Naco.
Mientras legisladores de la oposición consideran que las últimas actuaciones de los agentes del orden refleja el fracaso en el saneamiento de la uniformada, los oficialistas califican de politiquería desconocer el esfuerzo del Gobierno para mejorar la institución.
La muerte del profesor de educación física al igual que otros casos similares generó reacciones diversas donde el bloque del PLD condenó la actuación policial.
Similar posición tiene el vocero de los senadores de la Fuerza del Pueblo, Dionis Sánchez, quien manifestó que la muerte de civiles a manos de los uniformados indican que hay que acelerar los trabajos para la reforma policial.
En tanto, el senador Alexis Victoria Yeb condenó que la oposición intente politizar el tema de la Policía Nacional.
Sobre las acciones de algunos agentes del orden, habló el senador Ramón Rogelio Genao.
«En lo que sí coinciden los legisladores de oposición y los oficialistas es que el caso del joven David de los Santos al igual que otros casos, los responsables de esos hechos no deben quedar sin recibir sanciones».
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email