En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Senado sanciona Ley Orgánica de Tribunal constitucional

Senado sanciona Ley Orgánica de Tribunal constitucional
Senado sanciona Ley Orgánica de Tribunal constitucional

Reinaldo Pared Pérez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Con un llamado a emitir un Voto Crítico del presidente del Senado, el hemiciclo sancionó la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional.

Reinaldo Pared Pérez, reaccionó molesto porque la pieza aprobada por los diputados estableció el límite de 75 años para los jueces que integren esa instancia por una posición del PRD.

Antes de iniciar la sesión, la Cámara Alta guardó un minuto de silencio en memoria del pintor Cándido Bidó, a solicitud del senador de Monseñor Nouel, Félix Nova.

Pared Pérez quiso que el proyecto de Ley Orgánica del Tribunal Constitucional saliera del limbo jurídico, pero antes enfatizó que la pieza sancionada en la Cámara Baja se debió a una actitud deliberada, premeditada y aviesa de los diputados perredeístas.

Los senadores también enviaron a comisiones de Economía y de Defensa y Seguridad Nacional los proyectos de ley de Estrategia Nacional de Desarrollo 2030 y Orgánica de las Fuerzas Armadas.

Después de convertidas en bicamerales una vez integrados los diputados, éstas serán encabezadas por los senadores Félix Bautista y Carlos Castillo, respectivamente.

En el Senado también refutaron al diputado Pelegrín Castillo en el sentido de que no es necesaria la aprobación por ese hemiciclo, el entrenamiento en el país de tropas extranjeras porque existe un convenio para tales fines.

Asimismo, la Cámara Alta, reintrodujo y aprobó en primera lectura el proyecto de ley que regula la rotulación de las placas oficiales.

A petición del senador de Samaná, Prim Pujals, una comisión de sus colegas le acompañará a investigar un conflicto medioambiental de terrenos ubicados en Las Galeras.

Los senadores también aprobaron sendas licencias durante un mes, por razones de salud, a sus colegas Hans Vieluf y Félix Vásquez.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *