En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Senado trabaja para mejorar seguridad ciudadana, afirma Valentín

Senado trabaja para mejorar seguridad ciudadana, afirma Valentín
Senado trabaja para mejorar seguridad ciudadana, afirma Valentín
Julio César Valentín.

Julio César Valentín.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Comisión Permanente de Interior y Policía y Seguridad Ciudadana del Senado, Julio César Valentín, afirmó este martes que el tema de la seguridad ciudadana sigue siendo el de mayor preocupación para los dominicanos.

El legislador por Santiago indicó que es deber del Estado y del Congreso dar respuestas, en lo que tiene que ver con la tareas legislativas, a favor de la ciudadanía.

Informó que la comisión estudia dos iniciativas de ley, la de armas de fuego y ventas de bebidas alcohólicas, las cuales contribuirán a mejorar la seguridad de los dominicanos.

Sobre la venta de bebidas alcohólicas, dijo que se discute un proyecto de ley con el Ministerio de Interior y Policía, para contribuir con las normas de una política de seguridad ciudadana eficiente.

Sostuvo que no se puede establecer una norma que permita discrecionalidad a los funcionarios, ya que esto puede prestarse a favoritismo, amiguismo y la ley no puede favorecer pautas de amiguismo, sino que debe aplicarse “caiga quien caiga”.

En tanto, que el viceministro de Interior y Policía, Washington González, informó que en el Ministerio está preparando un plan preventivo que se realizará en todo territorio nacional.

Dijo que con este plan lo que se busca es la prevención a mediano y corto plazo.

Manifestó que este incluirá los fines de semana debido a que en esos días es donde ocurren más crímenes y delitos.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Si estuvieran trabajando ya habrian aprobado las modificaciones del Codigo Procesal y el Codigo del Menor. Este es un Senado de holgazanes y comecheques.
EL SENADO ES PARTE DEL MAL DE LA SEGURIDAD CIUDADANA,PORQUE ESTE ORGANISMO VIOLA LAS LEYES,PRACTICA LA CORRUPCIÓN Y ES CÓMPLICE DIRECTO DEL CLIENTELISMO POLITIQUERO.ES PROMOTOR DE ENDEUDAR AL PAÍS...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *