En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Senado califica como positivas modificaciones hechas al Código Civil

Senado califica como positivas modificaciones hechas al Código Civil
Senado califica como positivas modificaciones hechas al Código Civil
Foto de Archivo.

Foto de Archivo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la comisión de justicia y derechos humanos del Senado, Francis Emilio Vargas, calificó este martes de positiva para la sociedad las modificaciones introducidas al Código Civil dominicano por el Congreso Nacional.

El también vicepresidente de la Cámara Alta informó que será en la próxima sesión que la comisión de justicia presentará al pleno senatorial el informe de los cambios introducidos al referido proyecto de ley, que según explicó, superan las 220 modificaciones.

Consideró, en nota de prensa, que esta iniciativa favorecerá al Congreso y mucho más a la labor legislativa del Senado, ya que el Código Civil tiene más de 125 años de vigencia y ha generado muchos cambios.

El senador por la provincia Puerto Plata dijo que la Comisión de Justicia conoció el último punto del Código Civil, que trata “sobre los hijos indignos”, donde se consignan las condiciones para heredar y las de aquellos hijos que no merecen recibir la partida hereditaria por sus acciones contra sus padres.

Precisó que hace tiempo la comunidad jurídica del país y la sociedad en general esperan y demandan el nuevo Código Civil y sus modificaciones.

Explicó que el actual código tiene alrededor de dos mil 200 artículos, y que con las modificaciones contará con dos mil 500 artículos.

En la reunión estuvieron presentes, además de Vargas, los senadores Charles Mariotti, José Rafael Vargas, Amable Aristy Castro y Arístides Victoria Yeb.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *