En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Senador por Elías Piña aboga por más participación militar en zona fronteriza

Senador por Elías Piña aboga por más participación militar en zona fronteriza
Senador por Elías Piña aboga por más participación militar en zona fronteriza
Frontera.

Frontera.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El senador Adriano Sánchez Roa abogó por una mayor participación de las fuerzas armadas en el desarrollo económico y social de la región fronteriza, como estrategia para arraigar a los pobladores locales.

El senador se manifestó así al dictar la conferencia “El rol del legislador en la seguridad fronteriza terrestre” ante coroneles de la XXXI promoción de la especialidad de Comando y Estado Mayor Conjunto 2014, donde fue invitado por el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront).

Sánchez Roa opinó que se debe asumir y aprovechar la gran experiencia y destreza mostradas por los soldados en diversos proyectos productivos, y señaló que más del 50 por ciento de los habitantes fronterizos han emigrado a las grandes ciudades.

Explicó que en toda frontera, el país con menos pobreza corre el riesgo de que se introduzcan elementos perturbadores, como tráfico de personas, drogas, armas o terrorismo, por lo que consideró que a esta región se le debe prestar especial atención con recursos suficientes.

Sánchez Roa planteó un reenfoque del Cesfront para que, asumiendo su experiencia, capacidades y destrezas acumuladas, se convierta en soporte básico para la ejecución de los proyectos productivos, junto a los soldados del Ejército, dentro del Plan General de fortalecimiento de Seguridad y Desarrollo de la Frontera.

Igualmente propuso que se construyan 20 proyectos integrales de producción y seguridad fronteriza, como se inició “con las magníficas instalaciones de Macasías, Guaroa y los Cacaos”.

Consideró que para proteger y mejorar la región fronteriza dominicana, es imprescindible crear las condiciones de un mejor nivel de vida de sus habitantes y de los organismos del Estado.

Sánchez Roa también citó sus iniciativas de Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas, la Ley de Misiones de Mantenimiento de Paz, la resolución sobre la zona de libre comercio en la frontera dominico-haitiana, el proyecto de Ley que crea el corredor turístico fronterizo, el proyecto de Ley que crea la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de la provincia Elías Piña, entre otras. E

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *