En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Senador aboga porque Medio Ambiente autorice retirar barcos varados de costas de Pedernales

Senador aboga porque Medio Ambiente autorice retirar barcos varados de costas de Pedernales
Senador aboga porque Medio Ambiente autorice retirar barcos varados de costas de Pedernales

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Senatorial de Pedernales abogó porque el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales autorice el retiro de cuatro barcos de las costas de su provincia, uno de los cuales está encallado con combustibles, como gestionan inversionistas chinos.

El senador del Partido de la Liberación Dominicana, Dionis Sánchez espera que la instancia que dirige Ernesto Reyna permita que se realice el operativo que es coordinado cumpliendo con todos los rigores técnicos, científicos y de prevención de riesgos para preservar la flora y fauna del litoral.

El legislador encabezó un viaje de reconocimiento por las islas Beata y Alto Velo, lugares donde se encuentran las embarcaciones, junto a los empresarios chinos que financiarían el proyecto total sin necesidad alguna de inversión por parte de las autoridades dominicanas.

“Nuestra preocupación es que, por ejemplo, el barco Constantino, con cuatro tipos de combustibles altamente tóxicos, produzca un desastre de impredecibles consecuencias en medio de un huracán o tormenta que toque las costas del Suroeste, principalmente las de Pedernales”, precisó Sánchez.

Recordó que esa zona tiene un amplio potencial turístico con valiosas playas como Cabo Rojo, Bahía de las Águilas y Playa Blanca que deben ser preservadas, “por eso nos interesa contrarrestar cuanto antes todo daño o impacto ecológico a estos recursos naturales”.

Dionis Sánchez espera que el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales instruya a sus técnicos y los departamentos correspondientes para otorgar sin contratiempos el permiso a la Oficina Senatorial de Pedernales para extraer las embarcaciones de sus aguas como mandan los protocolos internacionales y locales establecidos para estos casos.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Y el barco que donaron para los pescadore de pedernales, donde esta varado senador? que vaina pueblo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *