Por Carolina Oleaga
Santo Domingo.- Ante el bloqueo que según afirmó le tienen sectores poderosos a la aprobación del proyecto de ley de Extinción de Dominio, el senador por la provincia Santo Domingo, anunció este lunes que entrada la próxima legislatura, que empezará este 27 de febrero, iniciará una campaña de recolección de firmas para impulsar la aprobación de la pieza legislativa.
Mientras algunos legisladores aseguran que en la ley existen algunos puntos que deben ser discutirse.
La ley que busca que el estado legalmente pueda quitarles los bienes a funcionarios que se enriquezcan de forma ilícita está siendo boicoteada por algunos sectores que se verán afectados, según afirmó el legislador Antonio Taveraz Guzmán.
En ese sentido, entrada la próxima legislatura, este 27 de febrero, el senador por la provincia Santo Domingo, iniciará una campaña de recolección de firmas para impulsar la aprobación del proyecto de ley de Extinción de Dominio, que busca el decomiso de bienes a funcionarios que se enriquezcan de forma ilícita.
Antonio Taveras, dijo que dicho proyecto es un vehículo y una garantía que tiene el país para recuperar “todo lo que le han robado”.
“Vamos a ir a las universidades, a los barrios para que el pueblo se exprese y apoye esta ley”, manifestó Taveras durante una rueda de prensa en el Senado de la República.
Explicó que pretende reunir un millón de firmas, con las que pretende impulsar el proyecto desde la Cámara Alta.
“Continuar por el sendero de la corrupción y la impunidad es continuar con la pobreza de nuestra gente. Porque cada peso que se roba un funcionario es menos leche para un niño en los hospitales, menos seguridad social, se le roba la existencia a la mayoría de este pueblo”, indicó.
La pieza legislativa que lleva más de 10 años en el Congreso Nacional, ha encontrado el rechazo de algunos legisladores, quienes consideran que la corrupción debe ser perseguida en todos los niveles.
La campaña de recolección de firmas se hará en momentos en que la pieza legislativa es estudiada en una comisión bicameral.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email