MOCA. – El senador de Espaillat, Carlos Gómez, elogió el avance y crecimiento de la comunidad dominicana en Estados Unidos, ya que siete de ocho criollos que presentaron sus candidaturas en las elecciones de New York, consiguieron escalar al Concejo Municipal de ese estado, según un reporte extraoficial de la Junta de Elecciones.
“Para nosotros como senador es un gran privilegio que hombres y mujeres nos representen en la diáspora dominicana”, expresó el senador.
“Serían seis concejales y un presidente que enaltecerán la comunidad dominicana en Estados Unidos. En los últimos años tenemos un gran incremento en la participación de los dominicanos en la política exterior, encabezados por Adriano Espaillat, motor de inspiración para nuestros compatriotas, en el exterior por su liderazgo, y larga trayectoria de trabajo”, manifestó Gómez.
Además, añadió que uno de los puntos principales del presidente Luis Abinader, es su identificación de la diáspora dominicana, ya que el apoyo y atención especial a esos criollos que decidieron vivir en otras tierras y desde allá seguir aportando al desarrollo socioeconómico de República Dominicana.