En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Senador de EE.UU. investigado por presunta violación ética prevé renunciar

Senador de EE.UU. investigado por presunta violación ética prevé renunciar
Senador de EE.UU. investigado por presunta violación ética prevé renunciar

John Ensign.

WASHINGTON, EE.UU.- El senador republicano John Ensign, objeto de una investigación por presunta violación ética, prevé presentar mañana su renuncia al escaño por Nevada, informó este jueves un diario legislativo de Estados Unidos.

Citando una fuente anónima, el diario Roll Call, que se especializa en asuntos del Legislativo, dijo que Ensign podría formalizar mañana su renuncia al escaño por Nevada.

Ensign había dicho el pasado 7 de marzo que no buscaría la reelección a un tercer mandato en 2012 porque “el pecado trae consecuencias”, en relación a un amorío que tuvo con una exasesora de su campaña.

El senador republicano por Nevada, de 52 años, es objeto de una investigación por parte del Comité de Ética del Senado por esa presunta relación sexual y por acusaciones de que ayudó a canalizar negocios para beneficiar al esposo de la presunta amante.

Ensign ha caído en las encuestas en Nevada y otros líderes republicanos, entre ellos el legislador Dean Heller, han expresado interés en el escaño que dejará vacante el senador.

Si Ensign formaliza su renuncia, el gobernador republicano de Nevada, Brian Sandoval, podría nombrar a Heller como su sucesor, y este se presentaría al escaño el próximo año.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *