En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Senador de Haití: Compatriotas sufren maltratos en República Dominicana

Senador de Haití: Compatriotas sufren maltratos en República Dominicana
Senador de Haití: Compatriotas sufren maltratos en República Dominicana
 
Por Milo Milfort
 
Puerto Príncipe, HAITI– El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado haitiano Evalière Beauplan, denunció el maltrato sufrido por sus compatriotas en la República Dominicana y anunció pronto una gran marcha pacífica en las calles de Puerto Principe para obligar a las autoridades de su país a asumir sus responsabilidades.
 
“No es serio un país donde hay un Estado legítimo que es responsable de la negociación en asuntos diplomáticos y contactamos imagen de bandera de Haití quemado por un simple ciudadano dominicano”, dijo el senador del noroeste Evalière Beauplan bajo un tono repugnante.
Ante esta situación, el senador pidió al presidente Jovenel Moise quien tiene la responsabilidad de llevar a cabo las reglas diplomáticas y el ministro de las relaciones extranjeras de responder. 
 
“Estas imágenes vienen para frustrarnos como pueblo. Varias otras imágenes, entre otras, las de haitianos arrojados a canales, haitianos que murieron en la República Dominicana, estudiantes legales que entregan a Haití bajo el pretexto de ser ilegal “, subrayó Beauplan.
“El país quiere escuchar la reacción del presidente cuando surgen este tipo de situaciones excesos. Los haitianos no pueden aceptar someterse a ella en las manos de los dominicanos “, dijo el senador Beauplan sobre una estación de radio de la capital.
 
“En los próximos días, vamos a comunicar a través de la prensa, la fecha de la celebración de una gran movilización para exigir el respeto de los derechos de los haitianos en la República Dominicana. Nosotros no somos niños que se quedan con los dominicanos. Cualquier ciudadano dominicano no puede permitirse el lujo de hacer lo que quiera con los haitianos “, dijo el senador.
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Comentarios

Si a los haitianos sin maltratado aquí que no vengan hay más país donde ir que se vallan para los estados unidos por yo no entiendo este maldito problema si yo quiero ir a Haití tengo tener todos mis documentos al día igual si voy para otros países pero los estados unidos quiere dominicana se haga cargo de todos los haitianos que quieran venir para este país a traer miseria por eso es lo único que aportan ya está bueno que se queden en su país y así nadie lo va a maltratar y punto delo contrario al todo el que atrapen ilegal hay que hacerle como en los estados unidos meterle una condena y después deportarlo y si vuelve meterlo en una cárcel hasta que se pudra
Y este payaso no hay nadie de cancilleria que le responda? Principalmente cuando se refiere a la bandera Quemada. Que esa si es una practica comun por cualquier haitiano y lo hacen en nuestro territorio.
Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espiritu Santo. Perdonen a wilfrid Compere, puesto que él no save lo que él escribe. Amén!
Si se revoltean aplicarle el corte segunda parte
Este senador se la pasa en punta cana muy feliz con chicas dominicanos y no habla
Primeramente los haitiano q se mantenga en su país q bastante guerra ha visto por ello no agradecen nada tiene el corazón como su color negro Aki en Sto dgo viene ellos a quitarno el trabajo los hacen x meno de la mitad ya basta Haití haitianos en su lugar el quiere declararno la guerra otra vez ya basta de falsedad ellos no kieree saber del pueblo dominicano y junto con uno
Pero ese senador lo que tiene que trabajar por su pais y que deje de acusar a los dominicanos por que el Gobierno haitiano es muy negligente no documenta a su gente y quieren siempre buscar un culpable donde los verdugos de los haitianos es el mismo gobierno haitiano
Bueno esto tiennen que acabará somos humanos y guar que ustedes somos vecinos vamos a cambiar asi dios le cuida y a ayudar a todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *