NEW YORK.- El senador del estado de Nueva York, Luis Sepulveda, anunció este martes que están trabajando en conjunto con varias organizaciones sin fines de lucro, como la Federación Hispana, para hacer un enlace a fin de que las personas puedan contribuir con la ayuda humanitaria que necesita República Dominicana luego del huracán Fiona.
En ese sentido el legislador recomendó a aquellos que puedan cooperar con recursos económicos que lo envíen a las fundaciones que están trabajando con este tipo de colaboración.
Sepulveda adelantó que le solicitó a la Cruz Roja de Nueva York que sea la organización que maneje los recursos para emergencias cómo está.
Recordó que la pasada semana viajó hacia el territorio dominicano con varios senadores más y sostuvo un encuentro con legisladores del Senado y de la Cámara de Diputados, donde hablaron temas concernientes a las ayudas al país así como a la diáspora dominicana residente en Estados Unidos.
“Una de las personas con la que nos reunimos fue con Salas de la Defensa Civil quien habló con nosotros sobre algunos requisitos que ellos necesitan para proveer de mayor servicios para la isla, para poder ayudar al país de Haití”.
El senador indicó que están estableciendo una fundación para proveer fondos directos para llevar más maquinarias a la Defensa Civil de Santo Domingo que sirvan de ayuda en casos de emergencias como la ocurrida con el huracán Fiona.
“Comprar equipos, ambulancias y otros equipos de emergencia que él nos mostró durante nuestra visita pero que hacen falta más para hacerlo más efectivo y también vamos ayudar con tecnología, se que la gobernadora de reunión con el presidente Abinader y hablaron, ella ofreció creo que 100-50 policías estatales para ayudar a las isla”
Asimismo, señaló que están trabajando directamente con el senador dominicano Alexis Victoria Yeb, de la provincia María Trinidad Sánchez, para ver cómo podrían colaborar con esa demarcación.
“Nos vamos a reunión pronto con el senador Victora Yeb, quien nos está dando información de cómo podemos ayudar esas áreas más afectadas en la República Dominicana”
Sostuvo que en caso de que se requiera enviar alimentos y ropa varios de los senadores establecerán áreas en sus oficinas para captar la ayuda.
“Para que la gente pueda traer agua, comida, lo que necesite el pueblo para entonces hacer los arreglos para que la ayuda llegue a RD”.
Por último, dijo que contactaron a la Oficina de Manejo de Emergencia en Nueva York, para coordinar ayudas para el pueblo dominicano.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email