San Cristóbal.- El senador de la provincia San Cristóbal, Franklin Rodríguez, definió como una «zona de guerra» el perímetro donde ocurrió la explosión en esa provincia, cuyo evento ha volcado en caos a toda la comunidad y ha provocado el despliegue de decenas de unidades de bomberos para dar asistencia a los afectados.
Hasta el momento no se ha especificado la cantidad de heridos y las autoridades no han oficializado ningún muerto, mientras el legislador hizo referencia a «pérdidas humanas» y daños significativos en la calle Padre Ayala con calle Modesto Díaz, próximo al Parque Central.
Mientras la angustia sigue creciendo y los bomberos continúan asistiendo, Rodríguez pidió oraciones por esa comunidad.
«Sumamente consternado y apenado con el lamentable hecho ocurrido en el Municipio de San Cristóbal, espacio que parece una zona de guerra por la potencia de la explosión que ha causado perdidas humanas, muchos heridos y daños muy significativos», escribió en su cuenta de Twitter.
El organismo de la Defensa Civil confirmó que hay varios muertos y heridos como resultado de la explosión ocurrida la tarde de este lunes en uno o diversos centros de comercio en San Cristóbal.
«Tenemos muertos, tenemos heridos», comunicó un integrante de la entidad a la prensa. Dijo que aún no pueden asegurar la cantidad de fallecidos ni heridos porque existe dificultad para ingresar a los escombros, lugar donde se presume que se encuentran.
Dio a conocer que el fuego se generó a causa de que un tanque de combustible explotó, pero que aún no saben de qué clase. Continuó explicando que el fuego se encuentra controlado en un 80 %.
Algunos lesionados han sido trasladados al Hospital Juan Pablo Pina. En la zona de la explosión y al mencionado centro de salud han llegado muchas personas para conocer el estado de parientes que trabajaban en los lugares afectados por el incendio.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email