x

Senador del PLD propone a Eddy Olivares para la Junta, pese a no figurar en ternas de comisión

El senador por Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Aris Yvan Lorenzo Suero, dijo que la entidad a la que pertenece no tiene candidato preferido, pero propuso a Eddy Olivares, quien no figura en ninguna de las 10 ternas presentadas esta tarde por la comisión especial.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

Por Rosa Encarnación

SANTO DOMINGO.- El senador por Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  Aris Yvan Lorenzo Suero,  dijo que la entidad a la que pertenece no tiene candidato preferido, pero propuso a Eddy Olivares, quien no figura en ninguna de las 10 ternas presentadas esta tarde por la comisión especial.

“Entendemos que la experiencia de ese profesional del derecho, le permite, la solvencia moral, la trayectoria, le permite todavía hacer grandes aportes a la sociedad dominicana, sobre todo que ha sido un profesional incuestionado en el ejercicio de la función en materia electoral”, dijo el legislador por Elías Piña.

Los seleccionados por la comisión especial del Senado son para miembros titular  Román Jaques, Manuel Ulises Arturo Bonnely Vega y Rafaelina Peralta Arias, además de Rafael Armando Vallejo, Amauri Pimentel, y Félix Neftalí Jaques Liriano.

Dolores Altagracia Fernández Sánchez, Lourdes Teresa Jesús Salazar  y Carmen Amelia Cedeño, conforman la opción tres presentada por la comisión, mientras que la cuarta alternativa la conforman Patricia Lorenzo, Vianela María Landrón  y Rina Alexandra Díaz Tejada.

En la quinta y última opción están Samir Chami Isa, José Ángel Aquino y José María Vázquez Montero.

En tanto que en las cinco ternas para suplentes se encuentran Dolores Vanahí Bello Dotel, Adolfo Salomón Brea y Manuel Nina Vázquez.

La segunda terna de suplentes la componen Prado Antonio López Conrnielle, Jaime Yorkis Francisco Rodríguez y Roberto L. Castellanos  

Freddy Ángel Castro García, Fabricio Ernesto Gómez Masara, José Carlos González del Rosario representan el tercer grupo, mientras que Anibelka Rosario Rosario, Enelia Santos  De Los Santos y José Matías Juan  son los cuartos seleccionados.

Iraida Marcel Fernández, Guarino Cruz Echevarría y Celeste Elvira Vargas Guzmán, completan el quinto grupo de suplentes.

Comenta con facebook