Peravia.- El senador por la provincia Peravia, Milciades Franjul, comparó la cárcel de Baní con el recinto penitenciario La Victoria, debido al grado de hacinamiento y la corrupción que existe en ese centro de corrección.
El legislador aseguró recibir varias denuncias de ciudadanos, quienes se quejan del trato hacia los privados de libertad y supuestos actos ilícitos que se comenten en y desde el lugar.
“Aquí hay situaciones de drogas, armas de fuego y blancas y otras situaciones que se dan dentro de esta cárcel, además del hacinamiento que hay aquí y las situaciones que se dan no dejan de tener una relación con lo peor que tenemos aquí que es La Victoria”, manifestó Franjul.
Añadió que dicho en recinto que fue construido para un total de 200 personas, actualmente conviven «en condiciones infrahumanas» más de 900 privados de libertad.
El legislador hizo el señalamiento tras una visita a la cárcel Máximo Gómez, ubicada en el municipio Baní, junto al director general de Prisiones, el coronel de la Policía Nacional Roberto Hernández Basilio, para fiscalizar personalmente el estado en qué se encuentran los internos.
Tanto Franjul como el coronel Hernández coincidieron en que este centro correccional debe pasar al nuevo sistema penitenciario, al tiempo estar en la disposición de trabajar juntos para lograr los cambios necesarios.